(LIBERO)
Según se van conociendo las listas definitivas de las selecciones del Mundial de Sudáfrica, también se van conociendo las sorpresas. Benzema y Viera en Francia. Ronaldinho, Pato, Adriano y Marcelo, en Brasil. Van Nistelrooy en Holanda. Totti y Cassano en Italia. Zanetti y Cambiasso en Argentina.
Salen a la luz los convocados de las diferentes selecciones y las ausencias son mayúsculas en los grandes aspirantes como Francia, Brasil, Holanda, Inglaterra e Italia. Pero sin duda, los casos más sorprendentes se han dado en las convocatorias de Dunga y Domenech.
Y es que Brasil afrontará el Mundial sin tres de sus grandes figuras en el ataque. Ni Ronaldinho, Adriano y Pato viajarán al país africano para buscar su sexto título mundial. Sobre Ronaldinho, Dunga se excusa en su bajo rendimiento: “Ningún entrenador ha logrado subir el nivel que tuvo en el Barcelona”.
Respecto a Adriano, el “Emperador” no está en su mejor momento ni física ni mentalmente. En los últimos meses ha faltado a muchos entrenamientos en el Flamengo y la báscula no lo deja en buen lugar (se llegó a decir que estaba alrededor de los 106 kilos). Tampoco se suben al avión Pato, Diego y Marcelo.
Otra ausencia de alto perfil se da en Francia. Al excéntrico seleccionador francés Raymond Domenech no le ha temblado el pulso a la hora de dejar en tierra a Karim Benzema. El atacante del Real Madrid ha pagado su falta de continuidad y verá el Mundial por televisión, después de jugar la repesca contra Irlanda.
En el país galo tampoco ha sentado muy bien la criba en el centro del campo con las ausencias del veterano Patrick Vieira y el prometedor Samir Nasri, pilar del Arsenal inglés.
En cuanto a Italia, Marcello Lippi ha decidido prescindir del talento “azurro” dejando sin billete a Totti, Del Piero, Cassano, Materazzi Luca Toni. Más al norte, en Holanda, la “movida” ha tenido que ver con el último gran delantero que ha dado la “Oranje”. Bert van Marwijk se ha olvidado de Ruud van Nistelrooy.
En Inglaterra, a Fabio Capello le falta Paul Scholes y los lesionados Michael Owen, David Beckham y Owen Hargreaves. Wayne Bridge también es baja, pues renunció por la “traición” de John Terry.
En Portugal, una desafortunada lesión provocó que Filipe Luis se perdiera el torneo, mientras que su increíble irregularidad privó a Ricardo Quaresma de una nueva Copa del Mundo.
En Alemania la no convocatoria de Kevin Kuranyi provocó un drama nacional, pero quizá la ausencia más grave sea la de Thorsten Frings. Uruguay sin duda extrañará a Cristian Rodríguez, pero el “Cebolla” se perdería los dos primeros partidos por suspensión, así que no valía la pena incluirlo.
Con toda esta constelación de jugadores fácil se arma una súper selección y obviamente irían por la corona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 de mayo de 2010, 19:41
Es mera verdad, nose que hay en la mente de algunos tecnicos hoy en dia, pero si lo hacen deben tener sus razones, son profexionales no?
Lo que mas tristeza me da es el caso de David David Beckham =/
14 de mayo de 2010, 19:54
comono no vaa llevar a nasri pues!! si juega muy bien y es bastante joven!! que le pasa!!!