11 de junio del 2010, el planeta se paralizó para dar inicio a la máxima fiesta del fútbol, al deporte rey al que une a todas las culturas, razas y clases sociales para fijarnos en un solo centro, África.
El ritmo y el sabor de una cultura ancestral encendieron la ceremonia de inauguración con ese amarillo profundo que identifica a Sudáfrica. No se observo una escena millonaria como los juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero este pueblo nos demostró que con sencillez, luz y fantasía se puede unir al mundo del fútbol.
La fiesta del futbol empezó al compas de los “Bufana, Bufana”, quienes hicieron sufrir a los mexicanos, que obsequiaron un primer tiempo de lujo aunque manchado por su falta de gol. La tricolor sufrió para empatar 1-1 ante Sudáfrica en el partido inaugural de la copa del mundo 2010.
Uruguay y Francia firmaron un empate en el segundo partido del mundial, que deja a los equipos del Grupo A como al principio, las acciones no pintaron para lo que se esperaba y nuevamente la garra charrúa salió a flote y aseguro un punto que en el papel vale oro.
Por el Grupo B la selección asiática Corea del Sur se convirtió en la primera en obtener una victoria en el mundial al vencer sin apuros a una deslucida Grecia por 2-0 sumando sus primeros 3 puntos, Lee Jung-Soo y Ji-sung Park fueron los verdugos.
Y en el partido de fondo, Argentina se impuso por la mínima diferencia ante Nigeria, Maradona un show aparte sufrió más de la cuenta para poder cantar victoria, un gol solitario de Gabriel Heinze fue suficiente para que toda una nación como la gaucha gritara a rabiar.
EE.UU e Inglaterra se repartieron los puntos luego de producirse el primer bloopler de la copa ante un disparo de Dempsey , el portero Green no supo controlar y es así que luego de algunas especulaciones hasta podría perder el puesto.
Y Alemania rompió todo esquema y vapuleo a una Australia desdibujada que cayó en sus propios errores un 4-0 que nos dice que los teutones no extrañan a Ballack y que son firmes candidatos al título.
La fiesta continúa, tenemos casi todo un mes para seguir de cerca este verdadero carnaval, aun falta ver a Brasil, Portugal, España, Italia y muchos más…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 de junio de 2010, 12:02
Hasta ahora no hay buenos partidos...
y me pregunto ¿vale la pena despertarse temprano?...
14 de junio de 2010, 20:59
El comienzo de los partidos no han estado WOW pero que partido... el unico que si me gusto fue el de alemania! ALEMANIA campion! =)
14 de junio de 2010, 21:06
aunke dicen q este mundial no es loq se esperaba, ami parecer si es brvazo xomoa todas las persoans los tiene pegadoss sino fijense a los de la univ... pegados a la cafeta, y diferenets pisos donde haya pantalla... es q es la fecha ..LA FIEBRE DEL MUNDIALL..recien empeiza xD
JECS
15 de junio de 2010, 23:41
lo unico que se, es que BRASIL sera el campeon, es lo unico, los demas estan por estar, seria una bonita final, sudamericana, años que no hay una final sudamericana, creo desde los años 50 jajajaja asu como me acuerdo jajajajajajaja