SOLO FUE UN SUSTO.



Pasaban las seis de la tarde y no era un día cualquiera, Huánuco estaba de fiesta se celebraba un aniversario más…en el calor de su hogar se encontraba Nancy, una hermosa y amorosa madre, orgullosa de sus dos únicos amores, sus hijos.

La pequeña Thalía coqueta y juguetona, era la más engreída y también la más ansiosa por salir, el motivo era enorme y tal vez doble, el tiempo corría y una vez más su hermosa ciudad habría sus brazos para recibir a todos los pobladores y turistas a su gran celebración.

Nancy por su parte seguía en casa, el calor agobiaba y al parecer ella presentía algo un pequeño dolor en su pecho le decía que algo pasaría que alguien de los suyos podría estar en peligro en esos instantes un pequeño movimiento se sintió.

En plena fiesta, en el medio de la plaza mayor seguía Thalía acompañada por sus amigas y por alguien especial, ese alguien que le miraba fijamente, le cogía las manos y le hablaba con la mayor sinceridad del mundo, durante ese mágico momento paso algo inesperado, una llamada de preocupación hizo que Thalía congelara esos minutos de ilusión y felicidad, se escuchaba la voz de su madre con cierta intranquilidad, ella no lo dudo dos veces y tomo el camino que la llevaría a su morada.

Mientras caminaba con esa prisa que la distinguía se puso a pensar en lo que su mamá
a pocas voces le alcanzo a decir, Nancy se había enterado que había ocurrido un sismo de gran magnitud, todo hacía indicar que el siniestro había asechado la capital.

En pleno camino Thalía se preocupo mucho mas, miraba los rostros de preocupación en la gente algunos corrían y otros lloraban al parecer todo era cierto lima había sido centro de un terremoto.

Cuando llego su madre la abrazo, la pesadumbre se hacía mucho más intensa ya que
Sergio, el hermano mayor se encontraba en nuestra capital, las noticias que llegaban decían que el mar se había salido y lo peor de todo era que no se podían comunicar las redes estaban sobrecargadas, las llamadas no entraban ni salían.

Ante la desesperación se sumaron más problemas, en el mismo barrio un hombre había sufrido un infarto, otra errónea noticia informaba que el callao estaba bajo escombros, Huánuco estaba alejada de la realidad, solo se escuchaban especulaciones nadie imaginaba que el verdadero desastre estaba a varios kilómetros al sur de nuestra ciudad, Ica era un infierno.

Pasaban los minutos y Sergio no se comunicaba, su madre ya hacia las maletas para viajar y averiguar sobre su hijo, Thalía a un lado no sabía qué hacer, su rostro mostraba tristeza e impotencia sus ojos estaban inundadas en su mente pasaban las imágenes y los mejores recuerdos que pasaron juntos hasta que el bendito teléfono sonó.

Todos corrieron hacia él, todos creían que era “checho”, así le decían de cariño, y en efecto el hijo mayor había podido por fin comunicarse con los suyos, les conto que estaba bien y que el desastre no fue en la capital sino en Ica, Nancy se mostro feliz por su hijo pero a la vez triste por lo ocurrido con los demás compatriotas.

Sergio regreso a Huánuco al día siguiente, se reencontró con toda su familia un abrazo amoroso se vio cuando se junto con su madre y hermana, el agradeció a Dios y a todos los que se preocuparon por él, felizmente todo no paso de un susto, que duro horas pero que significo una infinidad.

3 Response to "SOLO FUE UN SUSTO."

  1. mnaveros25 says:
    14 de junio de 2010, 12:03

    Buena redaccion tio!!

  2. Anónimo Says:
    14 de junio de 2010, 21:11

    wenoo al menos ella estaba en Huanuco.. io estab en el Callaom, y fue horrible.. si t contara... pero solo dire q 3 dias dormimos en la sala.. xq "se salía el mar" jajajaja un casooo ...NUESTRO HERMANOS DE ICA FUERON los mas prejudicados :8
    JECS

  3. Juha Kalevi says:
    15 de junio de 2010, 23:42

    una bonita redaccion,esta muy bien...

Publicar un comentario